Diócesis de San José celebrará la 35 Jornada Nacional de la Juventud en Villa Rodríguez

By 27/08/2013No Comments

Unos 140 jóvenes de la Diócesis de San José celebrarán el sábado 31 de agosto y el domingo 1º de setiembre, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Villa Rodríguez la 35ª Jornada Nacional de la Juventud (JNJ).

La Jornada Nacional es una de las instancias que organiza la Pastoral Juvenil, y que este año 2013 será de concentración diocesana ya que cada 4 años se realiza una Jornada de concentración nacional, como fue la del año pasado en la ciudad de Maldonado, que contó con la participación de más de 4.500 jóvenes.

Participarán jóvenes vinculados a las diferentes parroquias, colegios y comunidades, así como animadores y catequistas de San José y Flores. Durante esos dos días los jóvenes realizarán varias actividades de misión y servicios en la comunidad de Villa Rodríguez. Las Jornada comenzará a las 12 hs del sábado 31 de agosto y finalizará el domingo 1 de setiembre a las 14 hs.

Dentro de las variadas actividades previstas, se encuentra un servicio concreto con los niños en la tarde del sábado, espacios recreativos y de integración que se llevarán a cabo en los patios del Colegio La Inmaculada y el Club de Niños Nazareth.

La Vigilia de oración del sábado por la noche será a las 20 hs. Habrá un Taller formativo sobre el tema de la MISIÓN y algunos testimonios de los jóvenes que han vivido la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, a fines del mes de julio.

La Misa de envío de esta Jornada tendrá lugar el Domingo 1º junto a la comunidad de Villa Rodríguez, a las 11:30 hs, presidida por el Obispo diocesano,Mons. Arturo Fajardo.

En sintonía con la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro el lema elegido para la Jornada número 35 de este año es: “VAYAN Y ANUNCIEN, YO ESTOY CON USTEDES”. El texto bíblico que inspira este encuentro es el de Mateo 28, 19-20.