Skip to main content
Noticeu

Diócesis de San José: 7º Encuentro de animadores de las Celebraciones Litúrgicas

By 24/10/2012octubre 26th, 2012No Comments

La Diócesis de San José realizará el sábado 27 de octubre el 7º Encuentro de animadores de las Celebraciones Litúrgicas.

En esta ocasión los temas serán:

1. El ministerio del lector, puntualizaciones pastorales, su formación y otros ministerios en la celebración litúrgica.

2. La reforma litúrgica del Concilio Vaticano II: constitución sobre la sagrada liturgia “Sacrosantum Concilium” y sus líneas generales. En consonancia con el año de la fe.

El encuentro se desarrollará en la Catedral de San José, de 15 a 18 hs, y está abierto a todos los que deseen participar (lectores, catequistas, ministros laicos, etc.).

Más noticias de la Diócesis de San José

Concluyeron los Cursillos de Cristiandad en la Diócesis

Del  4 al 7 de octubre se realizó el Cursillo de hombres en la Casa de Retiros de Juan XXIII, en tanto del  11 al 14 tuvo lugar el de mujeres, siendo ese el número 34 que se realiza en la Diócesis.

Participaron unas 25 personas en el cursillo de hombres y unas 35 en el de mujeres, procedentes de diferentes lugares de la Diócesis: Kiyú, Puntas de Valdez, Libertad, San José, Ismael Cortinas y Trinidad. En el de hombres había participantes de Ecilda Paullier, San José, Kiyú y Libertad.

Los sacerdotes que acompañaron ambas instancias fueron el P. Sergio Carrión y el P. Fernando Perera.

Fiesta de San Antonio María Gianelli

El pasado domingo 21 de octubre la Comunidad de las Hermanas del Huerto celebró la Fiesta de su fundador, el Obispo San Antonio María Gianelli. Con tal motivo se celebró un Triduo en la Capilla y posteriormente la Santa Misa.

Fuente: Boletín digital «Red Diocesana» DECOS-SAN JOSÉ