Diócesis de Salto llama a la solidaridad para con los hermanos desplazados por inundaciones

By 31/12/2015febrero 12th, 2016No Comments
inundados 16

Imagen del seminarista Guzmán González

Pide minimizar gastos por fin de año y  propone distintas formas de colaboración

La Pastoral Social de la Diócesis de Salto exhorta a las comunidades a minimizar los gastos en las fiestas de fin de año y compartir los recursos disponibles con los hermanos evacuados.

Sábanas, pañales de niños y colchones son los artículos más necesarios aunque en Artigas las familias afectadas han perdido todas sus pertenencias por lo que se hace imperativa la ayuda para esas zonas.

Según da cuenta la Pastoral Social, los evacuados de Salto y Paysandú podrían volver a sus casas entre el 4 y el 5 de enero pero la mayoría logró sacar sus pertenencias.

Sin embargo, en Artigas , el nivel del agua ya ha bajado pero al ser tan repentina la subida  (alcanzando los 15 metros por la enchorrada del Cuareim)  los afectados han perdido todo.

En una carta que el Vicario Pastoral de la Diócesis, P. José García, hizo llegar a las comunidades insta a las “familias y comunidades a hacer un esfuerzo y compartir un poco más de nuestros bienes e invitar a otros: compañeros de trabajos, vecinos, etc. para que hagan lo mismo”.

“Creo que el Señor, en estas fiestas, nos convoca a minimizar un poco nuestros gastos de ´festejar´ para compartir lo que tenemos con los necesitados», subrayó..

Las donaciones se pueden hacer llegar por estas vías:

– al Obispado de Salto (25 de Agosto 71) hasta el 5 de enero

– directamente a la Parroquia de Artigas Garzón 562 – tel. 4772 2244. P. Miguel Gutiérrez.

– también pueden comunicarse por  teléfono 099 071 093 para ver otras formas.

– en efectivo Caja de Ahorros en pesos uruguayos en el Banco República Salto nro. 044-000211-1 y avisando a este mail o el teléfono celular o al del Obispado 4733 2574 que hicieron el deposito indicando fecha el importe.

– Además se pueden utilizar las otras formas y medios que se indican desde los Comité de Emergencia para recibir ayudas.