Tribunal Eclesiástico de Primera Instancia de Salto ya puede procesar causas de nulidad matrimonial

By 05/05/2016mayo 6th, 2016No Comments

Dra. Fanny Fernández Araujo

Con el juramento de nuevos Ministros, la Diócesis de Salto está ya en condiciones de procesar las causas de nulidad matrimonial que se presenten ante el Tribunal Eclesiástico de Primera Instancia, creado el  19 de marzo  por el Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti.

El pasado lunes 21 de marzo, se realizó la ceremonia de Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad de algunos de los Ministros de dicho Tribunal.

El pasado viernes 29 de abril, en la Capilla del Obispado de Salto, se realizó la misma ceremonia con los Ministros ya designados que no habían podido estar presentes en la anterior ceremonia por razones pastorales y profesionales.

Los Ministros del Tribunal que ahora realizaron su Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad, son el Pbro. Lic. Emmanuel Bonetta y el Dr. Julio Oses Ibáñez, quienes quedaron formalmente incorporados al Tribunal de Primera Instancia.

Con la incorporación formal de estos Ministros, el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Salto, queda constituido por: el Pbro. Lic. Gustavo Langone como Vicario Judicial, por el Pbro. Emmanuel Bonetta y los Dres. Sarah Ardaix Peirano y Julio Osés Ibáñez como Jueces, por el Rvdo. P. Carlos Humberto Bajac Massone SDB, como Promotor de Justicia y Defensor del Vínculo, y por el Dr. Enrique Alcides Garbarini Lluberas como Canciller y Notario.

Con fecha 2 de mayo de 2016, el Obispo de Salto, en su calidad de Moderador del Tribunal de la Diócesis de Salto, autorizó a la Dra. Fanny Fernández Araujo, para asesorar a las personas que lo necesiten y patrocinar las causas de nulidad matrimonial que se presenten ante ese Tribunal Eclesiástico.