Diócesis de Mercedes: Pentecostés con Movimientos y Corpus con Adoración Eucarística

By 17/05/2013mayo 24th, 2013No Comments

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, en consonancia con la propuesta del Papa Francisco, invitó a los Movimientos, Asociaciones y Grupos Similares a celebrar Pentecostés con una Misa que presidirá el  domingo 19, en la Catedral de Mercedes.

La Eucaristía se celebrará a las 19 hs.

Adoración Eucarística en Corpus Christi

Por otra parte, Mons. Collazzi invita a sus comunidades a adherirse a la Adoración Eucarística propuesta por el Papa Francisco el domingo 2 de junio, Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo.

“Los invito a adherirnos de corazón a esta iniciativa y a organizar en todas las Comunidades este gesto de comunión espiritual”, expresa el Obispo en su misiva.

En la Diócesis de Mercedes, a las 12 hs, al culminar la Procesión de Corpus en Colonia del Sacramento, las comunidades se adherirán a ese tiempo de oración universal y el Obispo impartirá en la Plaza Mayor, la Bendición Eucarística.

A las 18 hs, se dedicará una hora de Adoración en la Iglesia Catedral, previo a la celebración de la Eucaristía.

Compartimos el texto de las invitaciones de Mons. Carlos Collazzi:

Mercedes, 11 de mayo de 2013

A los Integrantes de Asociaciones Laicales, Movimientos y/o Grupos Similares
Ciudad de Mercedes.

Queridos Hijos.

El próximo fin de semana celebramos un nuevo PENTECOSTÉS, culminación y plenitud de las fiestas de PASCUAS.

Ese día en Roma, el Santo Padre  Francisco se reúne en oración en la Plaza San Pedro con los Movimientos, Asociaciones y Grupos Similares, y ha pedido que suceda algo similar en las Diócesis. Con tal motivo los invito a participar en la  EUCARISTIA  que presidiré el próximo domingo 19 a la hora 19 en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes. Pediremos se renueven hoy en la Iglesia el ardor del primer Pentecostés.

Unidos en esta semana que la Iglesia la vive en Oración junto con María, escuchando las palabras del Evangelio según San Juan, crezcamos en la Unidad para que el mundo crea que Jesús el Señor, es el Enviado.

De Uds. en el Señor

+ Carlos María Collazzi
Obispo Diocesano

Mercedes, 11 de mayo de 2013

A los Sres. Curas Párrocos, Encargados de Parroquias; Superiores de las Comunidades Religiosas
Diócesis de Mercedes

Queridos Hermanos:

Hemos recibido todos los Obispos del Mundo, la comunicación que se anexa, sobre la Adoración  Eucarística a celebrarse el próximo domingo 2 de junio, Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo.

Los invito a adherirnos de corazón a esta iniciativa y a organizar en todas las Comunidades este gesto de comunión espiritual.

Diocesanamente a la hora 12, al culminar la Procesión de Corpus en Colonia del Sacramento, nos adherimos de  corazón a este  tiempo de oración  universal, e impartiré en Plaza Mayor la Bendición Eucarística.

A la tarde, a la hora 18, d ese día, tendremos una hora de Adoración en la Iglesia Catedral previa a la celebración de la Eucaristía, a la cual invito a  las Comunidades de la Ciudad a participar.

Les agradezco tener presente esta exhortación del Santo Padre para vivir en el Domingo de Corpus este gesto de comunión universal.

De Uds. en el Señor

+ Carlos María Collazzi