Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu Presidente del CELAM asistirá a celebración de 25 años de ordenación episcopal de Mons. Carlos Collazzi

 

 

El Domingo 22 de marzo las comunidades de la Diócesis de Mercedes celebrarán los 25 años de ordenación episcopal de su Pastor, Mons. Carlos Collazzi.

Con motivo de esta celebración de las Bodas de plata episcopales de Mons. Collazzi sdb ha confirmado su presencia el Presidente del CELAM, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte. Mons. Cabrejos está visitando las distintas Conferencias episcopales con motivo de la reestructuración del CELAM y desea tener un encuentro con los obispos del Uruguay.

A las 17 horas tendrá lugar la Eucaristía de acción de gracias en la Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”. “Será una oportunidad para agradecer Dios por la generosidad de nuestro Pastor en su servicio a nuestra Diócesis, como al servicio de la Iglesia en el Uruguay y en Latinoamérica”, expresa en la carta invitación del Vicario Pastoral de la Diócesis de Mercedes y Sacerdote encargado de la Parroquia Catedral, Pbro. Germán Celio.

 

Carta de invitación

Mercedes, 21 de enero de 2020

A todo el Pueblo de Dios
Diócesis de Mercedes

Queridos hermanos:

Con gran alegría los invito a acompañar a nuestro Obispo Mons. Carlos María Collazzi Irazábal sdb, a celebrar sus 25 años de Ordenación Episcopal, al servicio del pueblo de Dios en la Diócesis de Mercedes.

El día Domingo 22 de marzo a las 17 horas, nos congregaremos para celebrar la Eucaristía, en la Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”. Será una oportunidad para agradecer Dios por la generosidad de nuestro Pastor en su servicio a nuestra Diócesis, como al servicio de la Iglesia en el Uruguay y en Latinoamérica.

Esperamos poder contar con su presencia en esta celebración y encomendamos a su oración las intenciones de nuestro Obispo. Que María, Nuestra Señora de las Mercedes, interceda por Él y por todos nosotros. Los saludo afectuosamente:

Pbro. Germán Celio
Vicario Pastoral de la Diócesis de Mercedes
Sacerdote encargado de la Parroquia Catedral