Diócesis de Maldonado abre la Puerta de la Misericordia y un año de grandes celebraciones

By 07/12/2015diciembre 11th, 2015No Comments

Obispo-wirz-2

La Diócesis de Maldonado dará comienzo al Año de la Misericordia el Domingo 13 de diciembre con la apertura de la “Puerta de la Misericordia” en la Catedral de San Fernando y la posterior Solemne Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Rodolfo Wirz.

A las 11 horas, los fieles se congregarán ante la Puerta de la Catedral donde el Obispo procederá a su apertura y se leerá la Bula “Misericordiae Vultus” (El rostro de la Misericordia) con la que el Papa convocó a este Jubileo extraordinario convocado en torno al lema “Misericordiosos como el Padre”.

En el marco del Año de la Misericordia, la Diócesis de Maldonado celebrará dos acontecimientos relevantes: por un lado los 50 años de su creación  por parte del Papa Pablo VI y los 500 años del encuentro entre dos culturas    con el arribo de Juan Díaz de Solís al Puerto de Nuestra Señora de la Candelaria. Estos acontecimientos serán celebrados el 2 de febrero de 2016, Fiesta de la Virgen de la Candelaria, Patrona de Punta del Este, con una procesión náutica prevista para las 16.30 horas, seguida de la procesión terrestre a las 18 horas y luego la Solemne Misa Campal junto a la Parroquia de la Candelaria, presididas por Mons. Wirz.