Diócesis de Florida: Peregrinación en la Jornada de la Misericordia

By 03/05/2019No Comments

misericordia2019-32_orig

El Segundo Domingo de Pascua, Fiesta de la Misericordia del Señor, el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres recibió a las comunidades de la Diócesis de Florida – Durazno que peregrinaron hasta el Santuario para compartir la celebración.

Desde tempranas horas llegaron los peregrinos para compartir oraciones, peticiones, y devociones a la imagen de Jesús de la Misericordia, colocada en una de las capillas laterales del Santuario de la Virgen.

Los peregrinos aprovecharon la presencia de muchos sacerdotes para atender el sacramento de la reconciliación.

A las 10 horas se expuso el Santísimo Sacramento y compartieron el rezo de una parte del Santo Rosario.

Seguidamente, el Obispo Diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini, acompañado por el Obispo emérito, Mons. Raúl Scarrone, y un gran número de sacerdotes, iniciaron la solemne celebración eucarística, animada principalmente por las Hermanas de la Familia de María, grandes promotoras de esta devoción.

A las 14 horas, el P. Luis Caudt, de la Obra Jesús Sumo Sacerdote, dirigió una reflexión a todos sobre el gran don de la Misericordia manifestada particularmente en Santa Sor Faustina Kowalska ofreciendo el testimonio de su vida y compartiendo algunos pasajes de sus escritos.

Al final de la jornada, Mons. Pérez Scremini impartió la bendición con el Santísimo Sacramento y despidió a todos los peregrinos, que recibieron también la oportunidad de venerar las reliquias de esta gran santa.

Fuente: https://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias/203-peregrinacion-diocesana-por-la-jornada-de-la-misericordia-en-la-catedral-de-florida