Diócesis de Canelones: Jornada de formación para equipos directivos y agentes pastorales

By 08/04/2014abril 10th, 2014No Comments

489_safa

El sábado 26 de abril tendrá lugar la Jornada de Formación para los equipos directivos y agentes pastorales de la Diócesis de Canelones en torno al tema “La Pastoral en los centros educativos católicos”.

La Jornada se desarrollará de 9 a 12:30 hs, en el Instituto Magisterial María Auxiliadora de Las Piedras y estará a cargo del experto Jesús Roselli.

Esta instancia de formación es organizada por el Departamento de Educación de la Vicaría Pastoral Diocesana en conjunto con el Instituto Magisterial «María Auxiliadora», lo cual permite otorgar la correspondiente certificación a los participantes.

En su carta de invitación, el Vicario Pastoral de la Diócesis de Canelones, Pbro. Leonardo Rodríguez, señala que “es conocida por todos la diversidad de situaciones, oportunidades y desarrollo de acciones y programas pastorales que en las instituciones educativas de la diócesis existe, es una verdadera riqueza que debemos poner en común.” Precisa que esta jornada es “el `disparador` de la reflexión, por esto nuestra insistencia en la importancia de vuestra participación”.

“Es imperiosa la necesidad de generar una profunda y seria reflexión a nivel diocesano sobre este tema; en esta reflexión es importante la presencia, la experiencia y el aporte de todos los actores involucrados: Directivos, Sacerdotes, Responsables de pastoral, Docentes, Animadores, Catequistas”, precisa el Vicario Pastoral, al tiempo que precisa que esta jornada es apenas el “disparador” de la reflexión.