Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Diócesis de Canelones: Iniciación Cristiana en la Vigilia Pascual

HP

En la Diócesis de Canelones se procura ir fortaleciendo la iniciación cristiana, con una catequesis de fuerte sentido kerigmático y con una mayor vivencia del Año Litúrgico.

Siguiendo el Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA) las comunidades acompañaron a los catecúmenos – niños en edad catequística, jóvenes y adultos – con la inscripción del nombre y los escrutinios en la Cuaresma. Esto culminó  con los sacramentos de la iniciación cristiana – bautismo, confirmación y Eucaristía – en la Vigilia Pascual. Este camino fue realizado en 8 parroquias de la Diócesis (Catedral, Juanicó, Sauce, San Ramón, El Pinar, Salinas, Empalme Nicolich, San José de Carrasco).

En la Catedral el Obispo Diocesano, Mons. Alberto Sanguinetti,  administró los sacramentos de la iniciación a 10 niños y adolescentes, 1 adulto; recibieron la confirmación otro tanto de adolescentes, jóvenes y adultos, algunos de los cuales participaron por primera vez en la Eucaristía.

Las Primeras Comuniones seguirán en todo el Tiempo Pascual.