Iglesia al día

" La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica "
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2020)

La Iglesia en los medios Diez mil personas en misa en Florida

EL PAÍS |
https://www.elpais.com.uy/informacion/sociedad/diez-mil-personas-misa-florida.html

Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, afirmó que “hoy no podemos esperar de brazos cruzados que la gente venga, tenemos que salir nosotros. Estamos llamados a ser iglesia misionera”.

Más de 10.000 peregrinos de todos los rincones del país se dieron cita ayer en Florida para honrar a la patrona de la patria y renovar la consagración del Uruguay a la Virgen de los Treinta y Tres, efectuada por San Juan Pablo II en su segunda visita del año 1988.

La misa en el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres fue presidida por el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, quien recordó las raíces cristianas de la patria pero aclaró que “hoy en la sociedad plural y democrática que integramos no se trata de tener nostalgia de nuestra nacimiento cristiano sino de aportar al Uruguay con renovadas energías la verdad que nos hace libres, es decir: el anuncio de Jesucristo”.

El arzobispo de Montevideo afirmó que “hoy no podemos esperar de brazos cruzados que la gente venga, tenemos que salir nosotros. Estamos llamados a ser iglesia misionera”.

La multitudinaria misa fue concelebrada por los obispos de todo el país. También por unos 140 sacerdotes, decenas de diáconos, seminaristas, religiosos y laicos procedentes de los lugares más recónditos. La misa fue la antesala del Quinto Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar el año próximo en Montevideo.