Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Dichos de Cotugno enfrentan a representantes políticos

EL PAÍS |

Tras los dichos del arzobispo de Montevideo, monseñor Nicolás Cotugno, algunos integrantes del ámbito político nacional le respondieron a través de Twitter.

Cotugno afirmó que la objeción de conciencia individual e institucional respecto al aborto debe respetarse para no caer en una “dictadura de la democracia” y luego se refirió a la ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo. “La Iglesia respeta las nuevas realidades pero (la ley) erosiona la figura de la familia”, aseguró.

Daniela Payssé, diputada por Asamblea Uruguay, escribió hoy en Twitter: “Ay Cotugno Cotugno! Siempre oportuno y conciliador! ¿Dictadura? Cotugno!… Cotugno!…”, y luego agregó que el arzobispo “no puede con su genio”.

Ante esto, Andrés Scagliola, director de Políticas Sociales del MIDES y homosexual, le respondió a la diputada: “Lo bueno es que no todos los cristianos piensan como él. Hace unos meses me tocó participar de un encuentro en Colonia Valdense del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) donde se dialogó y respaldó la igualdad de derechos para parejas homosexuales”.

En seguida, Payssé agregó: “Por suerte hay muchos cristianos que no piensan como él. ¡Ni Jesucristo lo hace!”, y Scagliola respondió que hay “Iglesias cristianas protestantes que anteponen el amor al sufrimiento, el estigma y la discriminación”.

Pero tras leer estos tuits, el diputado blanco Martín Elgue, salió en defensa de Cotugno: “Pensar que desde SU partido a los que creen en Dios nos llamaron “ESTÚPIDOS”, NO escuché censura de su parte!!”.

Días atrás, Raúl Speroni, encargado de Comunicaciones del MPP, escribió: “A los estúpidos que piensan que el #21 se acaba el mundo: no están solos! Hay gente que cree en #Dios”.