Los Diáconos Permanentes de Montevideo celebran su Jubileo

By 10/08/2016No Comments

Jubileo diaconos

Los Diáconos Permanentes de la Arquidiócesis de Montevideo celebrarán su Jubileo el 10 de Agosto, Fiesta de su Patrono San Lorenzo, con una Misa presidida por el Cardenal Daniel Sturla.

La Misa, que congregará a las 39 Diáconos Permanentes de la Arquidiócesis, a sus esposas y familias, tendrá lugar en la Catedral Metropolitana, a las 19.30 h.

diaconosEn la audición de Radio Oriental la Alegría del Evangelio, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, Monseñor Milton Tróccoli, recordó que “ya hace algunos años, todos los 10 de agosto, nos juntamos con los diáconos permanentes en el Seminario Interdiocesano Cristo Rey. Allí concurren todos los diáconos de Montevideo y algunos del interior (sobre todo Canelones y San José) y celebramos con los seminaristas al santo patrono de los diáconos permanentes.”

Mons. Tróccoli comentó que en este contexto de año de la Misericordia “los diáconos se están preparando en sus comunidades y también generando una serie de fichas sobre el diaconado permanente (algunas que se publicaron en el Quincenario Entre todos y en las diferentes parroquias)”.

Destacó, asimismo, que el diaconado permanente es “una realidad que nuestra Iglesia montevideana ha comenzado hace cuarenta años. De hecho este último año se han ordenado cinco nuevos diáconos permanentes” y está esperanzado en que “la experiencia continúe con toda su fuerza evangelizadora.

Por último instó a las comunidades parroquiales a acompañar a los diáconos permanentes en esta celebración en el día de su Jubileo.

En base a www.arquidiocesis.net