Diácono Permanente Milton Iglesias publica libro sobre “Ecumenismo y Diálogo Interreligioso”

By 06/11/2013noviembre 8th, 2013No Comments

“Vale la pena ciertamente vivir la fraternidad que se cultiva en estos ámbitos del diálogo” expresa el Diácono Permanente Milton Iglesias, miembro directivo de la CJCU, en el prólogo de su libro  sobre “Ecumenismo y Diálogo Interreligioso” que nos hizo llegar como regalo y nosotros compartimos en el adjunto.

Este trabajo fue realizado luego de participar el año pasado en un Curso Virtual de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso que ofreció la CEEJIR (Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones de la Conferencia Episcopal Argentina), así como en los Foros internos del Curso y en el Foro realizado posteriormente con el título “La Fe que nos Une”, que tuvo como expositores a destacadas autoridades religiosas entre las que destaca al Papa Francisco, entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio. Para él incluye en este texto  una dedicatoria muy especial, señalando por ejemplo el aprendizaje recibido del libro “Sobre el cielo y la tierra” – releído tres veces – que Bergoglio escribió junto con el Rabino Abraham Skorka.

El Diác. Iglesias señala expresamente que su trabajo, si bien recoge lo aprendido en el curso realizado, se basa fundamentalmente en “conocimientos adquiridos en los años de práctica del ecumenismo y diálogo interreligioso” tanto en la correspondiente comisión de la CEU como en la CJCU.

El presente libro y seis publicaciones ya realizadas se encuentran en el sitio web www.lulu.com/spotlight/miglesias.  Quien lo desee puede ser también lector de su blog VERITAS DE TERRA ORTA EST en Internet.

Tomado del boletín de noticias de la CJC