Día del Patrimonio en la Basílica Catedral de San José de Mayo

By 05/10/2018No Comments

WhatsApp Image 2018-09-28 at 20.07.55

Los días 6 y 7 de octubre se desarrollará en todo el país el fin de semana del Patrimonio, una actividad organizada por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para destacar el patrimonio histórico y cultural del país.

Uno de los monumentos históricos de la ciudad de San José de Mayo y patrimonio histórico del Uruguay es la Basílica Catedral, cuya construcción se inició en el año 1857 y finalizó en 1874. Fue declarada monumento histórico el 24 de octubre de 1990.

La Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José propone una serie de actividades para este fin de semana del Patrimonio. Ambos días la Catedral estará abierta de 10 a 18 horas. Quienes asistan serán recibidos por personas designadas por la oficina de turismo y miembros de la comunidad parroquial. Los visitantes recibirán distintos tipos de folletería explicativa sobre la historia y las obras de arte de la Catedral.

Además están previstas las siguientes actividades:

Sábado 6 de octubre:

12 h: visita guiada: “La historia de nuestra Catedral”.

15 h: visita guiada: “La Capilla del Santísimo y la obra de Martino Perlasca”

Domingo 7 de octubre:

15 h: visita guiada: “Un acercamiento a la obra de Lino Dinetto”

Estas tres visitas tendrán una duración aproximada de 30 minutos.

Visitas guiadas a la maquinaria del Reloj:

Sábado 6: de 9 a 12 h y de 14 a 18h.

Domingo 7: de 9 a 18 h.

Esta actividad será acompañada por un grupo de jóvenes de la comunidad que está recaudando fondos para participar de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá y cobrarán un bono colaboración valor $50.