Skip to main content
Noticeu

Día del Papa en Mercedes: Celebración con autoridades y 145 jóvenes jesuitas

By 01/07/2016No Comments

jovenes Collazzi

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales,  145 jóvenes jesuitas y miembros de la comunidad local, el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, encabezó el 29 de junio la fiesta de San Pedro y San Pablo, y el Día del Papa.

En la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las  Mercedes,  Mons. Collazzi presidió la Solemne Misa que contó con la participación de numerosos fieles, entre ellos el Senador Nacional Guillermo Besozzi, y los Diputados por el Departamento de Soriano, Gonzalo Novales y Enzo Malán.

También participaron de la celebración del Día del Papa 145 jóvenes jesuitas que se encuentran en la Diócesis  en el marco del  campamento “Pachacutí 2016”, trabajando en obras de construcción en Mercedes, Dolores, Cardona y Florencio Sánchez.

Este año participan en el “Pachacutí 2016” alrededor de 400 alumnos jesuitas  de Uruguay, Argentina, Chile y Estados Unidos, que se dispersaron durante esta primera semana de las vacaciones de julio en 24 locaciones distintas, acompañados por los asesores y capellanes. Prestan su servicio en cooperativas de vivienda, capillas, hogares y escuelas rurales donde las comunidades que reciben s comparten con ellos sus experiencias, alegrías y esperanzas

El Pachacutí (que significa “mundo al revés”) es un campamento de trabajo del que participan Castores de 4º, 5º y 6º de Secundaria y alumnos de otros Colegios de la red ignaciana, así como también de otros países. Este campamento es la única actividad del Movimiento que congrega a todos los Castores a vivir de una forma intensa los tres pilares del Movimiento: fe, servicio y vida en comunidad. Se propone -durante una semana de las vacaciones de julio- vivir “al revés”, dejando de lado nuestras comodidades, egoísmos y así poner la necesidad del otro por delante de la nuestra.

Más fotos del Pachacutí 2016 AQUI


OTRAS NOTICIAS

REUNION DEL CONSEJO PASTORAL DIOCESANO

 El próximo domingo 3 se reunirá en la Casa Diocesana “San José” de La Paz (Dpto de Colonia) el Consejo Pastoral Diocesano. Se recibirán los informes de las Asambleas Parroquiales celebradas en  las Parroquias de la Diócesis y se preparará el encuentro de los 16 Consejos Pastorales Parroquiales a realizarse en el Día de la Diócesis, el 25 de setiembre, en la ciudad de Carmelo.

CURA ENCARGADO DE CARDONA

 Mons. Carlos  Collazzi presidirá el próximo domingo , en la Iglesia Parroquial de Cardona, la Eucaristía donde nombrará Cura Encargado de la Parroquia “Nuestra Señora de Luján y Santa Isabel” al Pbro. Marcos Bottoni. La Misa tendrá lugar a las 19 h.