Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Despidos en el Liceo Pastorino desataron un conflicto

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.montevideo.com.uy/Noticias/Despidos-en-el-Liceo-Pastorino-desataron-un-conflicto-uc674264

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Los trabajadores denuncian que la institución desvinculó a una delegada sindical en medio de la negociación por despidos anteriores.

Los docentes y funcionarios del liceo Pastorino se declararon en conflicto debido a “varios despidos” en el centro educativo, el último de ellos, a una delegada sindical del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep).

A través de un comunicado, los trabajadores señalaron que el núcleo sindical del liceo Pastorino se encuentra “en asamblea permanente” y denunciando que las autoridades de la institución mantiene una actitud “intransigente” y “desconociendo la negociación colectiva”.

El sindicato consignó que se encontraba negociando con la empresa en la Dirección Nacional de Trabajo a partir de “varios despidos” registrados en 2017. La negociación se interrumpió en diciembre debido a un cuarto intermedio acordado entre las partes, que se levantaría en febrero.

Sin embargo, denuncia el sindicato, el liceo “en una actitud claramente arbitraria, despidió a una delegada sindical con 30 años de trabajo en la institución”.

Los trabajadores aseguran que la institución incluso “se negó a negociar” en una reunión urgente convocada a partir de ese despido.

“Exhortamos al Liceo Andrés Pastorino a retomar los ámbitos de negociación para no causar un perjucio a los estudiantes del que hacemos responsables a las autoridades del colegio, esta situación no la generamos los trabajadores que nos mostramos en todo momento dispuestos al diálogo”, agrega el comunicado.

Montevideo Portal