Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Despenalización del aborto se transforma en ley el miércoles 17

SUBRAYADO |

La Comisión de Salud lo aprobará el martes 16 y pasará al plenario de la Cámara Alta al día siguiente. Ya tiene media sanción de Diputados por lo que se convertirá en ley

El senador frenteamplista Luis Gallo dijo a Subrayado que este martes 9 ingresó a la Comisión de Salud el proyecto de ley aprobado en Diputados y que despenaliza el aborto en ciertas condiciones, reguladas por un equipo de profesionales de la salud.

El martes próximo, 16, la Comisión de Salud lo aprobará y de inmediato pasará a la sesión del Senado del miércoles 17.

Ese día, con los votos del Frente Amplio, la despenalización del aborto se transformará en ley ya que tiene media sanción de Diputados.

Luego del acuerdo al que llegaron los diputados del Frente Amplio con el diputado del Partido Independientes, Iván Posada, la bancada de senadores del oficialismo decidió respaldar el proyecto y no hacerle más cambios.

El proyecto aprobado en Diputados modificó el original que había sido votado en el Senado.

Cuando una mujer quiera abortar, deberá atenderse con una comisión de expertos integrada por un médico ginecólogo, un psiquiatra o psicólogo y un asistente social. Ellos le explicarán las opciones que tiene al aborto y la ayuda que puede recibir del Estado y de organizaciones sociales si decide tener su hijo.

Después del asesoramiento la mujer tendrá cinco días para tomar una decisión, si decide continuar con la interrupción del embarazo, se le suministrará Misoprostol para concretar el aborto.