Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Desnudas frente al Papa por los derechos de los homosexuales

EL ESPECTADOR |

El colectivo ucraniano de acción feminista Femen llevó a cabo una protesta frente al Papa Benedicto XVI para reivindicar los derechos de las personas homosexuales. Cuatro mujeres se desnudaron frente al pontífice con sus cuerpos pintados con sus reclamos.

Desnudas frente al Papa por los derechos de los homosexuales

La acción fue llevada a cabo por las feministas en la Plaza de San Pedro cuando el Pontífice rezaba el ángelus desde un balcón. Mientras varios miles de personas se encontraban presentes en la emblemática Plaza para presenciar el rezo del mediodía, las cuatro mujeres se sacaron su ropa mostrando en sus cuerpos la frase “In gay we trust” (Confiamos en los gay).

Las mujeres fueron interceptadas por los carabineros (policía militarizada de Italia) mientras la gente de alrededor trataba de cubrirlas. Una de las mujeres que se encontraban en la zona calificó a las feministas como “diabólicas” mientras atizaba a una de ellas con un paraguas.

La acción de las feministas ucranianas coincide con la manifestación que este domingo se produjo en París en rechazo de la aprobación del matrimonio igualitario y la adopción para parejas homosexuales en Francia.

El grupo de acción directa ucraniano ya ha protagonizado en otras ocasiones intervenciones similares, tanto en su país como en Gran Bretaña o Rusia.

Este grupo ucraniano ya ha protagonizado hechos similares -protestas en topless- en Ucrania, Rusia y Gran Bretaña.