Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Desde hoy está disponible la línea de prevención de suicidios de ASSE [de interés]

TELENOCHE |
http://www.telenoche.com.uy/nacionales/desde-hoy-esta-disponible-la-linea-de-prevencion-de-suicidio-de-asse.html

La línea 0800 0767 es gratuita para todo el país y funciona todos los días de la semana sin excepción.

Bajo el lema “Hablemos del tema, la primera ayuda podés ser vos”, comienza a funcionar desde este martes la “línea vida” como forma de prevenir más casos de suicidios.

Luego de que la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) la anunciara meses atrás, este servicio comenzó a estar operativo desde las 00:00 de este martes para escuchar y contener a aquellas personas que llamen para solicitar atención.

La línea 0800 0767 es gratuita para todo el país, funciona todos los días de la semana sin excepción y es atendida por personal con formación en Psicología y Enfermería.

Según informó a Presidencia de la República el director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública (MSP), Ariel Montalbán, la tasa de suicidios disminuyó de 715 en 2016 a 686 en 2017.

El jerarca explicó que este descenso no es “estadísticamente significativo” y puntualizó que la tasa pasó de ser 20,54 por 100.000 habitantes en 2016, frente a 19,54 en el año siguiente.