Skip to main content
Noticeu

«Desde el Verdún», libro de Mons. Jaime Fuentes, será presentado en la Feria del Libro

By 05/10/2014No Comments

jaime

En el marco de la 37ª Feria Internacional del Libro será presentado el martes 7 de octubre el libro “Desde el Verdún” del Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, editado por “Sicut Serpentes”.

La presentación tendrá lugar a las 17 hs, en el salón Rojo de la Intendencia Municipal de Montevideo y estará a cargo del autor, Mons. Fuentes y de la Dra. Laura Álvarez Goyoaga de la editorial “Sicut Serpentes”.

“Desde el Verdún” salió a la luz el pasado 19 de abril en el propio entorno del Santuario de la Virgen. Se trata de una recopilación ordenada de artículos publicados por Mons. Fuentes, en el blog que lleva adelante desde el año 2008 bajo distintos títulos. En palabras del autor, aunque estas páginas fueron escritas en diversos momentos y, de ordinario, con ocasión de la actualidad, en su conjunto expresan una convicción fundamental compartida con el Papa Francisco, que en La alegría del Evangelio afirma: Jesús “siempre puede, con su novedad, renovar nuestra vida y nuestra comunidad y, aunque atraviese épocas oscuras y debilidades eclesiales, la propuesta cristiana nunca envejece” (n. 11).

Mons. Fuentes fue nombrado Obispo de Minas por el Papa Benedicto XVI el 16 de octubre de 2010. Estudió periodismo en la Universidad de Navarra y en ella obtuvo el doctorado en Teología. Antiguo profesor de la Universidad de Montevideo y de la Facultad de Teología del Uruguay; autor, entre otros libros, de Católicos en Uruguay (1985), Cuba era una fiesta (1988), Luchar por amor. Recuerdos de San Josemaría Escrivá (199) y Todo por medio de María (2010), es miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional.

El libro de 165 páginas genera una experiencia multimedia con el blog del mismo nombre y con la imborrable vivencia de la visita al santuario de la Virgen del Verdún.