Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Desde Albania, el Papa rechazó que la religión justifique la violencia

UNOTICIAS |

http://www.unoticias.com.uy/2014/09/21/internacionales/desde-albania_-el-papa-rechazo-que-la-religion-justifique-la-violencia/

Francisco eligió este domingo Albania, para lanzar un mensaje de condena a todos los actos de violencia que se cometan en nombre de la fe.

«Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales, en primer lugar el de la vida y el de la libertad religiosa de todos», advirtió.

Francisco no mencionó a ningún grupo ni a ningún conflicto en particular, sin embargo, sus palabras se conocen luego de que el extremista Estado Islámico, una milicia que controla un tercio de Irak y Siria y aterroriza a todas las minorías religiosas y a los musulmanes sunnitas que no comparten sus misma visión ultra conservadora del Islam, lo amenazara de muerte.

El Vaticano se tomó muy seriamente la amenaza y por eso la plaza Madre Teresa en Tirana y una parte del bulevar están cerradas desde viernes al tráfico de coches, mientras que 50 francotiradores se instalaron en puntos claves de la capital albanesa para proteger al Pontífice.

De esta manera, la tranquila Tirana estuvo hoy prácticamente en estado de sitio con unos 600 efectivos de la Guardia Republicana y fuerzas de intervención rápida y especiales de RENEA, que se sumaron a numerosos agentes de policía, que vigilaron las calles por donde transitó Francisco.

En tanto, el gobierno albanés reforzó los los controles policiales en los puestos fronterizos con Kosovo y Macedonia, países donde numerosos albaneses han sido reclutados por yihadistas árabes en Siria.