Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Desapego del Papa por seguridad y protocolo

EL PAÍS |

RECHAZÓ ESCOLTA PESE A ALARMA ANTE LA MAFIA CALABRESA

El papa Francisco rechazó ayer la escolta presidencial para su primera visita estatal al presidente italiano, Giorgio Napolitano, en una nueva muestra de su desapego al protocolo y seguridad, incluso mientras algunas voces manifiestan preocupación ante posibles amenazas.

El sencillo Ford Focus de Francisco y el pequeño convoy del Vaticano llegaron discretamente al Palacio del Quirinal sin las sirenas que suelen acompañar a políticos y dignatarios extranjeros cuando transitan por el centro de Roma.

Una vez en el interior de lo que fue en el pasado residencia papal, Francisco caminó lentamente frente a la guardia de honor y después saludó al personal y sus hijos, en una nueva evidencia de la sencillez e informalidad del Papa argentino.

Justamente ayer se levantaron voces de preocupación por la seguridad papal, luego que un fiscal advirtiera que la acción de “limpieza” que encaró Francisco en las estructuras de la Iglesia pone nerviosa a la “Ndrangheta”, la mafia calabresa. “Quien se nutrió del poder de la Iglesia está nervioso”, comentó Nicola Grattari, viceprocurador de Reggio Calabria. Sin embargo, no suministró evidencias de que existiera amenaza ni de que el crimen organizado planeara un golpe.