Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Departamento Vocaciones y Ministerios

Retiro Espiritual del Seminario Mayor de Montevideo

Retiro Espiritual del Seminario Mayor “Cristo Rey” en Florida

Seminario Mayor 

“Dejando las redes le siguieron…”. Los futuros sacerdotes del país, vivieron intensamente unos días de Retiro Espiritual en la Casa “Buen Pastor” de Florida, junto con sus formadores y acompañantes espirituales.

Guiados y acompañados por el sacerdote jesuita, Marcelo Copetti, el grupo de seminaristas del país, vivió la experiencia de encuentro con Cristo en unos días de silencio, oración, reflexión y lectura bíblica. El P. Marcelo fue guiando a los ejercitantes a ir descubriendo cada vez más la persona de Cristo, desde sus múltiples facetas, con la metodología ignaciana, favoreciendo así de manera formidable, el encuentro con Cristo en la oración, la meditación y el silencio.

El Seminario Mayor de Montevideo “Cristo Rey”, junto con sus formadores y acompañantes espirituales, han dado comienzo a este nuevo año académico con unos días de Retiro Espiritual. Al finalizar la jornada, todo el grupo de retiro peregrinaron al Santuario Nacional “Virgen de los Treinta y Tres”, y a los pies de la Madre de Dios, con el rezo del santo rosario, han encomendado el inicio de todas actividades formativas del año 2017.

Páginas