Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Departamento de Misiones (OMP Uruguay)

Celebramos los 170 años de la IAM

Queridos Religiosos/as, Animadores, catequistas, responsables de comunidades  de I.A.M de todo el país:

El pasado 19 de Mayo iniciamos los festejos de los 170 años de vida de la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera. Ciertamente que es una fecha en la que como Iglesia universal nos sentimos felices y agradecidos al Padre por la riqueza tan grande, y a su vez, tan diversa, que ha suscitado a lo largo de la historia.
Sin duda que a la hora de “celebrar”, no podemos dejar de recordar a aquellos que, orientados y guiados por el Espíritu, no solo sintieron un llamado y compromiso profundo a la misión, sino que buscaron los caminos y medios para que otros sean “Misioneros de Jesús”.
Gracias a la  creatividad y disponibilidad de Mons. Augusto de Forbin Janson y sus colaboradores, es que hoy podemos continuar transmitiendo que “los niños pueden ayudar a otros niños”, y que no importa la edad ni la formación específica para realizarlo, sino una clara convicción; Amar profundamente a Jesús.
Este es el “carisma” de la Infancia y Adolescencia Misionera, vivir unidos en el amor a Jesús, y anunciarlo con convicción y entrega a todos aquellos que aún no han recibido su Palabra, a los que en este mundo no han escuchado hablar de Dios y se sienten solos y excluidos.
Esta Fiesta nos tiene que ayudar a “dejarnos llevar” por el ardor misionero, y comprometernos cada día más con la tarea que desarrollamos en cada una de nuestras comunidades de I.A.M, arraigándonos a la identidad de la Obra, y siendo fieles a lo que ésta nos propone como camino de formación y servicio hacia dentro y fuera de esta comunidad de comunidades; que es la misma Iglesia.
Como cristiano, estoy profundamente agradecido a Dios por haberme mostrado el camino a través de la I.A.M, y por manifestarse en mi vida con el testimonio auténtico de muchas personas, que confiaron en su voluntad y me enseñaron a vivir en comunidad.
Desde la Secretaría Nacional de Infancia Y Adolescencia Misionera de Uruguay, les hago llegar mi saludo a cada uno de los niños y adolescentes,  Animadores y Catequistas, que participan de las distintas comunidades (Colegios, Parroquias, Capillas), que con gran compromiso intentan seguir a Jesús por el camino que nos ofrece la I.A.M y que en esta Celebración tan importante nos sentimos unidos fraternalmente, a través de la oración y la comunión misioneras.
Que este Aniversario nos renueve profundamente, y que podamos cultivar y alimentar nuestra vocación de servicio, a fin de crecer como cristianos y extender esta hermosa Obra “hasta los confines de la Tierra…”.
Que al encontrarnos, especialmente con un niño y/o adolescente, nazca de nuestros corazones, con vigor y entusiasmo este saludo que nos caracteriza:
“¡¡¡DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL MUNDO…SIEMPRE AMIGOS!!!”
Martín Lino
Secretario Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera

Páginas