Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Departamento de Misiones (OMP Uruguay)

Bienvenida

Queridos hermanos:

 Quienes trabajamos al servicio del Departamento de Misiones de la CEU y en la Dirección Nacional de las OMP, desde el pasado mes de abril damos formalmente la bienvenida a Mons. Daniel Sturla, Obispo Auxiliar de Montevideo, quien ha sido elegido por la Conferencia Episcopal para presidir este Departamento.
Nos llena de alegría su presencia, su cercanía y su entusiasmo, él sucede en este servicio a Mons. Orlando Romero, Obispo Emérito de Canelones, de quien guardamos el agradecido recuerdo del tiempo y el trabajo compartido.
P. Leonardo Rodríguez
Sec. Dpto Misiones / Dr. Nac. OMP
_____________________________________________________________
Queridos amigos:
Cuando en la reunión de la Conferencia Episcopal de noviembre pasado me nombraron para animar el departamento de misiones experimenté una gran alegría.
Anunciar a Jesús allí donde no es conocido, llevar a Jesús fuera de fronteras, hacerlo presente en las diversas “periferias”, como nos ha recordado recientemente el Papa Francisco, es un desafío apasionante.
He participado en muchas misiones en distintos puntos del Uruguay y tuve la oportunidad hace unos años de visitar  a uruguayos (religiosos y laicos) que misionaban en Angola (África). Siento fuertemente esa mística de la misión.
Espero entonces poder aportar mi entusiasmo en esta tarea de animación misionera y dar continuidad al trabajo que se está haciendo, junto con el hermoso equipo del departamento.

Dios los bendiga.

+ Daniel

Páginas