Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Departamento de Liturgia

LITURGIA DE LAS HORAS, ACTUALIZACIÓN DEL MISTERIO PASCUAL

La Liturgia de las Horas es una celebración de la Iglesia. Aunque circunstancialmente nos encontremos solos, al rezarla jamás la celebramos solos, ya que es la Iglesia la que ora con Jesucristo al Padre por el Espíritu Santo. Como toda celebración litúrgica también es actualización del Misterio Pascual, nos une y hace partícipes del sacrificio redentor de Cristo.

En este momento, ante la pandemia y la imposibilidad de participar en la Eucaristía de la manera habitual, la oración de laudes y vísperas (mañana y tardecita), es un modo de extender “…a los distintos momentos del día la alabanza y la acción de gracias, así como el recuerdo de los misterios de la salvación, las súplicas y el gusto anticipado de la gloria celeste, que se nos ofrecen en el misterio eucarístico, ´centro y cumbre de toda la vida de la comunidad cristiana´”(OGLH 13).

Es cierto que no todos tenemos los libros para rezar las Horas, pero tenemos la posibilidad de descargar aplicaciones para celular o tablet que tienen estas oraciones.

Para conocer algo más sobre la celebración de la Liturgia de la Horas nos gustaría compartir con ustedes el siguiente material extraído del libro “Oración al paso de las Horas” de Julián López Martin.

Print Friendly, PDF & Email

Páginas