Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Departamento de Liturgia

Hasta siempre Max!

El pasado lunes 11 de abril, falleció a la edad de 74 años el padre benedictino Pedro Max Alexander OSB. de la Abadía de Santa María, en Los Toldos, Argentina
Max nació en Bolivia el 10 de febrero de 1942.
En 1952 sus padres decidieron emigrar a la Argentina.
En 1964, a la edad de 24 años, ingresó en el monasterio de Los Toldos.
Hizo su profesión solemne el 2 de febrero de 1966 y fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre de 1973.
Hace un tiempo estuvo radicado en Uruguay por un par de años.

Murió Max.​

Tristeza y alegría.

Esa es la mezcla de sentimientos que nos embarga.

Tristeza porque ya no podremos disfrutar de su presencia física, de su gran sabiduría, de su enorme generosidad, de su Fe inquebrantable, de su recuerdo permanente por nuestra gente uruguaya, de su humor….

Cada semana recibíamos con ansiedad sus mails con el Subsidio que luego diagramábamos y enviábamos (“no tengo para eso…” nos decía). Y con él siempre un comentario cercano, fraterno, muchas veces pidiendo oraciones…. Últimamente por su salud que ya preveía se iba degastando. “Querido Hugo: Como quedaré fuera de combate x un mes aproximadamente, te envío los subsidios adelantados. La operación será 01-03. Me encomiendo a tus oraciones y las de tus hermanos salesianos. Un abrazo agradecido: Max”

Tristeza. Pero también alegría. Porque estamos muy seguros que ya se encuentra en la presencia del Señor y de los Santos Padres que él tanto amaba. Porque desde el cielo nos contempla e intercede por nosotros. Porque nos deja un ejemplo de entrega, Fe, fidelidad y entusiasmo que es contagiante.

Querido Max… no quedaste fuera de combate. Tan sólo cambiaste de territorio. ¿Dónde está muerte tu victoria? El reino de Dios sigue creciendo paso a paso, Max. Tú desde allá, nosotros desde más acá seguiremos el camino del Señor. Hasta que algún día Max….., Dios sea todo en todos.

Hasta siempre Max!

Páginas