Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Departamento de Liturgia

Eucaristía fuente de espiritualidad (Jornada de formación – Febrero 2020)

El Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal con gran alegría invita a una jornada de formación. Como Iglesia uruguaya estamos en camino hacia el V Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá como sede de sus actos centrales Montevideo en el mes de octubre. Motivados por este gran acontecimiento de nuestra Iglesia, nuestra instancia de formación tendrá como centro el Sacramento de la Eucaristía.

La jornada formativa será el sábado 29 de febrero y lleva como título «Eucaristía: fuente de espiritualidad», y estará a cargo del Obispo de  la Diócesis argentina de San Martín, Mons. Miguel Ángel D´Annibale, Presidente de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina y miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano. La instancia que animará también profundizará en la relación entre celebración y adoración.

Esta instancia es abierta en cuanto a convocatoria. Está destinada no solo a animadores litúrgicos, sino también a animadores pastorales, catequistas, ministros laicos, animadores de la adoración eucarística, diáconos, sacerdotes y a todos los interesados en formarse para seguir enriqueciendo esta dimensión de su fe.

Fecha y hora: sábado 29 de febrero de 9 a 16 horas.
Lugar: Seminario Mayor Interdiocesano.
Juan Rodríguez Correa 1361, Montevideo.
Costo: $300 (incluye almuerzo).
Se abona al momento de la acreditación.

Inscripción: liturgiaceuformacion@gmail.com o  mensaje escrito de Wathsapp: 091 853 565. (Inscripciones hasta el 21 de febrero)

  • Jornada abierta a todos los interesados.
  • Acreditaciones a partir de 8:15 horas.
  • Antes del almuerzo celebración de la Eucaristía.
Print Friendly, PDF & Email

Páginas