Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Departamento de Laicos (DELAI)

DELAI, nota de convocatoria

logo_delai

Departamento de Laicos – DELAI

Montevideo, 4 de abril de 2014.

Estimados:

Estamos caminando hacia nuestro XXXIII Encuentro Nacional de Laicos el 17 de mayo del 2014.

El Papa Francisco, nos invita a ser: “una Iglesia con las puertas abiertas. Salir hacia los demás para llegar a las periferias humanas no implica correr hacia el mundo sin rumbo y sin sentido. Muchas veces es más bien detener el paso, dejar de lado la ansiedad para mirar a los ojos y escuchar, o renunciar a las urgencias para acompañar al que se quedó al costado del camino. A veces es como el padre del hijo pródigo, que se queda con las puertas abiertas para que, cuando regrese, pueda entrar sin dificultad. (Evangelii Guadium 46)

Los cristianos no podemos limitarnos a vivir nuestro cristianismo a la interna de la Iglesia, desentendiéndonos de la vida diaria y pública. Somos cristianos y ciudadanos, sin separación, y sin confusión. Si queremos ser buenos cristianos, debemos ser a la vez buenos ciudadanos.

Por eso estamos convocados a poner en común nuestro rumbo, a conocernos, a saber que como integrantes de la Iglesia, debemos hacernos responsables de salir al encuentro, tomar la iniciativa.

Nuestros Obispos en las Orientaciones Pastorales, para el quinquenio 2014-2019, nos explicitan en el punto 1, el modo de recorrer el camino:

” PROFUNDIZAR LA IDENTIDAD CRISTIANA DE DISCIPULOS MISIONEROS: mediante la formación en la enseñanza de la Iglesia, fortaleciendo el sentido de pertenencia eclesial; fomentando la espiritualidad de comunión, la corresponsabilidad y la participación en la misión”

Días atrás en el marco de la reunión de los Obispos en Florida, tuvimos oportunidad de hacer conocer este encuentro, ante los obispos, vicarios pastorales, y delegados de los distintos departamentos pastorales que conforman la CEU.

Por eso alentamos a los distintos espacios: diócesis y movimientos, a la participación, de conocernos, de reafirmar que todos somos discípulos misioneros, llamados a anunciar el Evangelio.

A vuelta de este mail, a efectos de organización solicitamos nos confirmen los cupos que cada espacio requiere. Algunos lo expresaron en la última reunión del DELAI, igual solicitamos confirmación. Las fichas de inscripción deberán enviarse como fecha máxima el 25 de abril. Una vez recibidas serán confirmados posteriormente, y podrá variar de acuerdo a razones de cupo y organización.

A los efectos del pago de las inscripciones se ha abierto una cuenta en ABITAB: la cuenta 41687 a nombre de DELAI

En los próximos días los delegados seguirán recibiendo información.

Con el entusiasmo, y solicitando al Buen Dios que nos acompañe

Saludamos

por Mesa Permanente

Carlos Saráchaga
Secretario Ejecutivo

Páginas