Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Departamento de Laicos (DELAI)

ENCUENTRO DE LAICOS DIÓCESIS DE MALDONADO. MAYO DEL 2017

El sábado13 de mayo del 2017 se realizó el Encuentro en Maldonado con la presencia del Obispo Rodolfo Wirz, catorce laicos de la Diócesis y tres integrantes de la Mesa del DELAI.

Luego del saludo del Obispo y de una oración inicial a la Virgen de Fátima, se presentaron dos testimonios de laicos miembros de la Diócesis.  Sus aportes contribuyeron a ir creando el clima para que luego formando dos subgrupos los asistentes intercambiaran sus experiencias y su vivencia de la fe en los diversos ámbitos que integran.

Posteriormente se compartieron ideas respecto a cómo aumentar los vínculos entre los laicos de la Diócesis y facilitar su presencia y participación en ámbitos locales y nacionales como el DELAI.

Se acordó formar una Mesa integrada por Alba, Isabel, Hilda, Hugo, Daniel, Guido y Rosa. Como primer paso tomarán contacto con laicos del Dpto. de Rocha para invitarlos a sumarse a esta iniciativa.  Buscarán aumentar los vínculos con laicos de las diversas Parroquias y fortalecer la presencia de la Diócesis en las reuniones del DELAI.

También se proponen convocar al grupo que participó en esta instancia y a los que se vayan sumando para realizar dos o tres encuentros anuales que les permitan afianzar el conocimiento mutuo y la articulación.

Páginas