Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Departamento de Catequesis

Un homenaje a Roberto Viola, S.J.

UNA NUEVA PUBLICACION – En el día de San Pío X, patrono de los catequistas podemos anunciarle la publicación de “Meditaciones Cósmicas del P. Roberto Viola.

En la presentación escribe Mons. Orlando Romero : Al presentarles estas “Meditaciones” de Roberto Viola me resuenan fuertemente las Palabras del Papa Francisco: “Uno de los esfuerzos más necesario es aprender a usar imágenes en la predicación, porque las imágenes ayudan a valorar y aceptar el mensaje que se quiere transmitir. Una imagen atractiva hace que el mensaje se sienta como algo familiar, cercano, posible, conectado con la propia vida. Una imagen bien lograda puede llevar a gustar el mensaje que se quiere transmitir, despierta un deseo y motiva a la voluntad en la dirección del Evangelio” (cfr. EG 156)
En este cambio de época que vivimos, en el que nos sentimos particularmente desafiados en nuestros mdi de comunicarnos y de comunicar en Catequesis, en las celebraciones y mensajes, la obra de Roberto Viola S.J., “Meditaciones cósmicas”, no sólo nos puede ayudar espiritualmente sino también en nuestro estilo de comunicación evangelizadora.

El libro se encuentra en las librerías católicas de Montevideo, los oficios o secretariados diocesanos puedan solicitar una cierta cantidad al Secretariado del Oficio Nacional.

IMG_0006 IMG_0007