Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Departamento de Catequesis

Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis en Argentina

enecLa Junta Nacional de Catequesis, conservando el fervor vivido en el IIIo Congreso Catequístico Nacional y haciéndose eco de la Evangelii Gaudium, en conjunto con el Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA) y el Departamento Nacional de Pastoral Bíblica, convocan al

Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC 2015)

que se realizará entre el 10 y el 12 de Julio, en el Edificio San José de la Universidad Católica Argentina (UCA), Av. Alicia Moreau de Justo 1600.

La invitación está dirigida a todos aquellos que, d​ía a día, desarrollan diferentes tareas evangelizadoras y catequísticas en sus ambientes más cotidianos y en las comunidades eclesiales, para compartir un espacio de intensa formación integral y una experiencia festiva.

Con un estilo catequístico, se ofrecerá: charlas iluminadoras, presentaciones de distintos recursos evangelizadores, talleres pastorales con variedad de temas, espacios para la oración personal y comunitaria, eventos de recreación e información de múltiples servicios.

La experiencia del Congreso Catequístico Nacional (IIIo CCN), celebrado en Morón en el 2012, y el Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (ENAPBI) realizado en Buenos Aires el año pasado, nos han movido a elaborar esta propuesta que quiere reunir a catequistas, misioneros, laicos comprometidos, consagrados, religiosas, docentes, voluntarios servidores de nuestras comunidades, seminaristas, diáconos, sacerdotes y obispos; para reflexionar, trabajar juntos y celebrar con entusiasmo, desde nuestra vocación personal para servir con alegría en la misión evangelizadora en la que estamos embarcados.

El lema y el logo son una síntesis de esta propuesta. E​l lema,​tomado del Evangelio de san Lucas, de las palabras de los ángeles a los pastores, es:

“Anunciamos una gran alegría” (Cf. Lc. 2,10)​

El logo expresa lo mismo a través de la imagen. Desde el esplendor de la aurora en el que caminan todos los pueblos (Is 60,3), saltan tres sujetos que tienden sus brazos al cielo y a su alrededor, para celebrar y compartir, pues quien se ha encontrado con el Resucitado “e​stá deseoso de hacer el bien y de compartir la vida con los demás”​(EG 282).

El ENEC está en marcha, todos invitados a celebrar la alegría de sabernos amados por Dios, abrazados por Jesús, encendidos por el fuego del Espíritu Santo. Con el deseo de encontrarnos una vez más para renovar nuestra disponibilidad misionera y nuestro compromiso apostólico los saludo invocando la intercesión de Aquella a quien llamamos Causa de nuestra alegría.

P. Fabián Esparafita

Director Junta Nacional de Catequesis

más información: E.N.E.C.