Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Departamento de Catequesis

Encuentro Latinoamericano y Caribeño de las Comisiones Episcopales de Catequesis

00003969-constrain-160x200El encuentro se llevará a cabo la semana próxima, del 1 al 5 de junio. Y tiene como finalidad presentar y estudiar el texto elaborado por el Departamento de Misión y Espiritualidad: “la alegría de iniciar discípulos misioneros. Nuevas perspectivas para la Catequesis.”
En las últimas tres décadas hemos sido testigos de un florecimiento eclesial de documentos del Magisterio relacionados con el ministerio de la catequesis. En 1999, el DECAT (Departamento de Catequesis del CELAM) publicó un documento que lleva por título: “La catequesis en América Latina. Orientaciones comunes a la luz del Directorio General par ala Catequesis”. Ahora, después de 15 años, ante el desafío de impulsar en todo el Continente la Misión Continental Permanente se cree conveniente y necesario, complementar este documento a la luz de Aparecida, de la Exhortación apostólica post-sinodal Verbum Domini y de la Exhortación apostólica Evangelio Gaudium.
Después del regreso del P. Andrés Boone (Secr. Ejecut. del Decat/CEU) tendremos más información sobre esta nueva publicación que seguramente tendrá que ser estudiado por todos los obispos, sacerdotes y catequistas de nuestro país.