Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Departamento de Catequesis

Se editó en Uruguay

aidm

“La alegría de iniciar discípulos misioneros en el cambio de época.  Nuevas perspectivas para la Catequesis en América Latina y el Caribe” quiere afrontar el reto de promover y formar discípulos y misioneros que respondan a la vocación recibida y comuniquen por doquier, por desborde de gratitud y alegría, el don del encuentro con Jesucristo, ante el cambio de época que nos ha tocado vivir (cf. DA 14)

En este texto, se presentan algunos criterios iluminadores para la catequesis en nuestro Continente, criterios que parten de un nueva paradigma: la catequesis ante todo un proceso de iniciación a la vida cristiana, que busca integrar todas las dimensiones de la persona.  En este nuevo paradigma el kerigma es el hilo conductor de todo el proceso catequético que tiene como finalidad principal llevar a la persona al encuentro con Jesucristo vivo, y de dicho encuentro ha de despertar el ímpetu misionero de la persona.

El desarrollo del nuevo paradigma catequístico exige un nuevo catequista, nuevo también en su formación, para hacer de él un comunicado por excelencia de su propia experiencia y relación con Jesús; donde la comunidad cristiana juega un papel irremplazable en el proceso de fe.

Este aporte desde el Departamento de Misión y Espiritualidad del CELAM, presentado en julio de este año en Bogotá, acaba de ser editado en el Uruguay con el apoyo de la Conferencia Episcopal Uruguaya.  Precio: 100 $ – se puede adquirir a través de los oficios diocesanos.