Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Departamento de Catequesis

Participar del III Congreso Internacional del Catecumenado

Participantes: Catequetas, Estudiosos da Catequesis y Pastoralistas con experiencia significativa en el campo de la Iniciación Cristiana en línea catecumenal, coordinadores diocesanos de catequesis, formadores de catequistas, alumnos del ISCA y de institutos superiors de teología. Se calcula que pueden haber 300 participantes.

En breve tendremos información sobre los costos y los que están interesados en más información le pueden hacer solicitándolo a la dirección con@adinet.com.uy indicando en el asunto: III Congreso Internacional

Habrán en la mañana exposiciones relativos en el tema (pueden ser en francés pero habrá traducción simultánea). En la tarde se compartirán temas en grupos menores y se presentarán experiencias. Hasta ahora tenemos la siguiente lista de animadores de los grupos menores: “Falta de organización misionera y de precatequesis, obstáculo al catecumenado» (Javier Díaz Tejo, Chile); «El Camino del Neocatecumenado” (Diác. Miguel Angel Herrera, Chile); «La pedagogía narrativa, introducción a una historia de salvación personal y comunitaria” (José María Siciliani, Colombia); «Iniciar cristianos para la sociedad secularizada, globalizada y postmoderna” (P. André Boone, SDB, Uruguay). Presentación de experiencias: «Integrar catecúmenos y catequizandos en el apostolado parroquial y en el servicio al mundo» (P. Jorge Barros Bascuñán, Chile)»; “La vivencia cristiana, factor clave en el catecumenado” (Prof. Eduardo Valenzuela, Chile) ; «Catequesis de adultos de inspiración catecumenal” (Ir. María Irene Nesi, HMA, Venezuela).

Los que están interesados en presentar una experiencia y/o animar un grupo menor pueden tomar contacto via email (con@adinet.com.uy) y se le brindará la información necesaria para poder tener una participación más activa.