Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Departamento de Catequesis

Hacia el Día Nacional de la Catequesis – 1

Querido amigo catequista,

En la última reunión del Oficio Nacional del año pasado, ya estuvimos preparando el Día Nacional de la Catequesis de este año.  Entendimos que no pudimos quedarnos ajenos a lo que nos ofrecen nuestros obispos con las nuevas orientaciones pastorales.  Por este motivo tomaremos el ícono de la Samaritana como hilo conductor de nuestro trabajo de este año y en la celebración del Día Nacional..

También nos parecía bueno hacer un pequeño camino hacia la celebración del día de la catequesis.  A continuación te presentamos un primer material de reflexión, relacionado también con el tiempo cuaresmal que estamos viviendo.  Lo ideal sería que te encuentras con tus compañeros/as catequistas para dedicar un tiempo de reflexión, de retiro, de oración.  El hilo conductor es el Evangelio del ciego de nacimiento, correspondiente al 4 to domingo de Cuaresma.

Agradecemos al P. Ricardo Ramos por sus aportes. Es una cantera de materiales, ciertamente no es para hacer todo y/o apuradamente, contamos con la creatividad de cada coordinador o grupo de catequistas para armar su momento de reflexión.  Es importante buscar un lugar adecuado que invita al recogimiento y la reflexión.

Espero que los materiales sirven para preparar al Día Nacional de la Catequesis.  A fin de poder preparar mejor el próximo paso en nuestra preparación solicito que hagan llegar sus comentarios, sus críticas, etc.. a nuestro correo electrónico: ocn@adinet.com.uy

Muchas gracias,

P. Andrés BOONE, SDB

Director Nacional

(nota: no se han podido subir el material, se puede solicitar a los directores diocesanos o a la dirección ocn@adinet.com.uy