Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Denuncian que jóvenes de Beraca juntan firmas contra ley Integral para Personas Trans

LA REPÚBLICA |
http://republica.com.uy/denuncian-que-jovenes-de-beraca-juntan-firmas-contra-ley-integral-para-personas-trans-id671665/

Denuncian que jóvenes de los hogares Beraca juntan firmas contra la ley integral para personas trans. El diputado Oscar De Los Santos cuestionó el hecho y entrevistado por LA REPÚBLICA, se preguntó si “una persona que se está tratando por problemas de adicciones” es “consciente” de la “tarea de juntar firmas contra una ley”.

Además el legislador cargó contra el Pastor Jorge Márquez, desmintiendo que jóvenes de la organización doblaran y repartieran listas del FA en Maldonado, como si lo hicieron para el Partido Nacional.

“Eso es ilegal e inmoral”

En las redes sociales hay varias denuncias que vinculan a la iglesia Misión Vida y a los hogares de Beraca con la campaña en la que jóvenes, “mandatados”, juntan firmas para oponerse a la ley integral trans. Uno de los testimonios señala: “Volviendo a casa de unos mandados, me para un veterano (había 2 y una chica con una mesita). Me dice que son de la Iglesia Misión “no sé qué” y era para pedirme que firme contra la ley trans. Los mandé a freír boniatos. ¿Se puede ser tan sorete para oponerse a la ley trans? Si se puede”.

Quien opinó al respecto fue Oscar De Los Santos quien indicó que “las organizaciones sociales, los partidos políticos, la iglesia y otras fundaciones, tienen derecho a manifestarse y dar su opinión”. De todas formas para el legislador “da la impresión que Beraca, por las declaraciones que hay, es una gran fundación con un fuerte componente empresarial, que utiliza a aquellas personas que trata de forma ilegítima como un ejército de reserva con fines políticas y eso es ilegal e inmoral”.

“No cabe duda que los sectores de derecha más dura tienen actores sociales que ocupan los primeros lugares en el combate contra el cambio de las concesiones. Ya no habla solo la derecha, sino actores sociales que tienen vínculo con el Partido Nacional”, dijo el Representante, apuntando a Misión Vida.

De Los Santos cuestionó si “una persona que están tratando por problemas de adicciones es consciente de lo que representa juntar firmas contra una ley. Creo que se está utilizando, una estructura con financiación del estado con fines que no son los que le corresponden. Al menos con las personas más vulnerables. No pueden usar a alguien vulnerable como parte de la mano de obra para juntar firmas o repartir listas”, señaló.

Pero era al revés

Días atrás, entrevistado por el programa Todo Pasa de Océano, el Pastor Márquez se refirió a la ley que se trata en el Senado, la cual permitiría a menores su cambio de identidad sexual. “No es natural no es científico. Por lo menos los científicos están de acuerdo en que los hombres somos XX, las mujeres son XY (Sic)”, dijo, (cuando en realidad, las mujeres son las que tienen los cromosomas sexuales XX y los hombres XY).

En dicha nota, el líder de la iglesia Misión Vida confirmó la vinculación de su iglesia con la senadora Verónica Alonso y con el diputado Álvaro Dastugue: “No sé cómo se manejó en el caso de la senadora Verónica Alonso”, dijo Márquez.

“Ella habla con Álvaro Dastugue y él lo que puede lo hace”, remarcó, asegurando que “los chicos que participaron en el doblado de las listas son gente que tenía ganas de hacerlo, que simpatizaba con nosotros, quizá alguno lo hizo y nos quiso embarrar. Todos los políticos tienen amigos, personas a las que les piden que los ayuden”.

Ensucia la cancha

Márquez afirmó que los jóvenes de Beraca doblaban y repartían listas del Frente Amplio en Maldonado. El diputado y exintendente de dicha localidad le salió al cruce al Pastor y aseguró que en “la cuestión del reparto de listas, nosotros nunca contratamos gente de Beraca.

Es una organización que atiende personas con discapacidad, pero utilizar a Beraca como un prestador de mano de obras, nosotros no lo hicimos”. Además añadió que “la senadora Alonso trabajó para Antía, usó su gente en Maldonado a favor de Antía. Pero el FA no lo hizo ningún sector que yo tengo conocimiento”, afirmó el diputado.

Para De Los Santos esto es una movida para “ensuciar la cancha”, una “actitud muy jodida”. “No se puede hablar con tanta ligereza. No puede involucrar a otros que no están, no puede enchastrar la cancha como lo hace”, dijo sobre el Pastor Márquez. A su vez señaló que “estaría bueno que vaya a la comisión de financiamiento de los partidos, donde fue convocado y no ha ido, y que denuncie lo que está diciendo.

Que los ciudadanos tengan problemas de adicciones o no, pueden participar de una iglesia o un partido político, eso no los inhabilita, pero una organización social, utiliza mano de obra en un partido político, hay una ilegalidad absoluta, desde el punto de vista formal y desde el punto de vista ético”. “Que vaya a la comisión y diga cual es su vínculo con el Partido Nacional. Esas cosas deben aclararse. Hay un vínculo laboral y esto debe ser tenido en cuenta”.

FA pedirá a la Jutep analizar vinculo de Misión Vida con el PN

La próxima semana el diputado del MPP, Oscar Groba irá a la Junta Nacional de Transparencia (Jutep) con el fin de que el organismo investigue el vínculo de la iglesia Misión Vida y de los hogares Beraca con el sector que lidera la nacionalista Verónica Alonso.

“En breve visitaremos la JUTEP, con mucho material para investigar, y luego dejar que ese organismo trabaje con total independencia y tranquilidad” dijo el diputado Groba. A su vez añadió que se “aprovechó a los internados de Beraca para militar y distribuir listas”. Aseguró que hay una “clara participación, por primera vez en este país, de una iglesia en una campaña electoral”.

Video pone en jaque a Alonso

En las redes sociales se viralizó un video que pone en jaque a la senadora nacionalista Verónica Alonso, y su vinculo con la iglesia misión vida. El video en cuestión tiene como personaje principal a una persona con una remera de la Iglesia Misión Vida, saliendo y descargando elementos, de una camioneta que tenía como plóter la imagen de la legisladora y precandidata del Partido Nacional.

“La iglesia Misión Vida está exonerada de impuestos y colabora con la campaña de Verónica Alonso. Es decir que todos los uruguayos les estamos pagando la campaña a esta candidata”, fue la denuncia de un edil del Frente Amplio por Canelones, Maximiliano Rivero.

El vínculo entre la iglesia Misión Vida está siendo analizado por la comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos. Si bien la senadora lo negó, el diputado del MPP, Oscar Groba asegura que hay dos cheques uno por unos 13.000 dólares y otro por 14.000 para pagar impresiones de listas electorales, que tienen el número de cuenta corriente en dólares del pastor Márquez.