Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Denuncian a mujer que tuvo aborto espontáneo

TELENOCHE ON LINE |

La denuncia presentada por la expareja fue derivada al Juzgado Letrado de primera instancia de Mercedes

Martín Corujo

El hombre que recurrió a la Justicia para impedir que su expareja continúe con el procedimiento de interrupción voluntaria del embarazo, presentó una denuncia penal contra la mujer, informó El País y confirmó a Telenoche el juez letrado Damián Battó.

La denuncia fue radicada en la seccional 15° de Montevideo y derivada en las últimas horas al Juzgado Letrado de primera instancia de Mercedes a cargo del magistrado Battó.

Pese a que Telenoche intentó contactarse con él, este prefirió no hacer declaraciones al respecto. Según informó el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, Batto ordenó que se eleven los antecedentes y que se solicite al centro médico de la denunciada la información disponible.

La decisión del hombre fue tomada luego de que el pasado miércoles se conociera públicamente que la mujer sufrió un aborto espontáneo del feto.

En declaraciones a Telenoche, el hombre dijo tener un “sentimiento de vacío existencial” y aseguró que iría “hasta las últimas consecuencias” para conocer “la verdad y el fundamento” por la pérdida del feto.

Sobre el recurso presentado por el abogado de la mujer a raíz del fallo emitido por la jueza del caso Pura Concepción Book, Oxandabarat  aseguró que el Tribunal de Apelaciones se pronunciará en los próximos días.