Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Denuncia penal contra María Julia Muñoz: Fue presentada por Dastugue y 700 religiosos “por incitación al odio”

UY PRESS |
https://www.uypress.net/auc.aspx?92221

El diputado del Partido Nacional, Álvaro Dastugue, presentó, este viernes, una denuncia penal contra la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, por haber calificado a los neopentecostales como “una plaga” en una conversación de Whatsapp que tomó estado público.

La denuncia, presentada por Dastugue pero firmada por unos 700 religiosos, considera que las expresiones de la ministra fueron “injuriantes” y que “han menospreciado la fe que profesan y practican los denunciantes”, según consigna Martín Otheguy, para Montevideo Portal.

Según los denunciantes, en sus dichos Muñoz está “incitando al odio y a la violencia moral colectiva en contra de sus creencias”. También acusan a la ministra de “vilipendiar y menospreciar los valores profesados”.

“Este accionar delictivo se encuentra agravado en función de la investidura de la ministra titular de la cartera responsable del registro y fiscalización de las entidades religiosas”.

En ese sentido, el documento resalta que “es lamentable observar a un ministro de Estado hablar tan livianamente y sin asumir la responsabilidad de su cargo” y que las expresiones de Muñoz “son un atentado a los valores sociales que el país se ha comprometido a defender”.