Delta del Tigre tiene Parroquia

By 11/05/2019No Comments
slide_parroquia_DELTA_3

Foto Decos Diócesis de San José de Mayo

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, erigió una nueva Parroquia en su Diócesis denominada Nuestra Señora de Lourdes y San Eugenio. La nueva Parroquia, erigida el 5 de mayo, se encuentra en la zona de Delta del Tigre (Ciudad del Plata, San José) y ya contaba con la denominación de cuasi-parroquia desde 2009.

La celebración en Acción de Gracias por la creación de la nueva Parroquia será el sábado 14 de diciembre de este año.

La Diócesis de San José de Mayo cuenta ahora con 13 parroquias, 2 en el departamento de Flores y el resto en el departamento de San José.

Seminarista Marco Antonio Gómez (Diócesis de Tacuarembó), Pbro. Federico Bragonzi, seminarista Emiliano García | Foto Decos Diócesis de San José de Mayo

NUEVA PARROQUIA

El incremento de la población en la zona de Ciudad del Plata (más de 35.500 habitantes) y lo extenso de su territorio (que integran más de 15 barrios) ameritó la creación de una Parroquia. El primer Párroco es el Pbro. Federico Bragonzi, sacerdote “Fidei Donum” de la Diócesis de Crema en Italia. Además, gracias a la generosidad de la herencia de una casa, se ha podido establecer una Casa Parroquial a pocos metros del templo. Acompañan al P. Bragonzi el seminarista Emiliano García, quien se encuentra transitando su año pastoral y los fines de semana el seminarista Marco Antonio Gómez de la Diócesis de Tacuarembó. En octubre de este año, se sumaría a este equipo el P. Paolo Rocca de la Diócesis de Crema.

Foto Decos Diócesis de San José de Mayo

Casa Parroquial. Delta del Tigre | Foto Decos Diócesis de San José de Mayo

La Sede de la nueva Parroquia de Delta del Tigre es el templo dedicado a Nuestra Señora de Lourdes y San Eugenio de Mazenod (ubicada en las calles Avda. Las Perlas y Avda. del Malecón s/n. Delta del Tigre de Ciudad del Plata), en el departamento de San José. Sus límites territoriales son: al norte y al este el Río Santa Lucia, al sur la Ruta Nacional N° 1 y al Oeste la calle Granada y Avenida Samoa.

Dentro de su territorio se encuentran los siguientes barrios: Sofima, Villa Rives, San Femando y el propio de la sede: Delta del Tigre, y las siguientes Capillas:

• Capilla Madre de Misericordia (Santa María Josefa Rosello)

• Capilla Sagrado Corazón de Jesús (Barrio SOFIMA)

• Capilla Nuestra Señora Madre de Dios (Villa Rives)

• Capilla Sagrada Familia (Barrio San Femando).