Iglesia al día

" La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica "
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2020)

La Iglesia en los medios Delegados de la Pastoral Vocacional de todo el país se reunieron el pasado martes en Seminario Interdiocesano

EL ACONTECER |
http://www.elacontecer.com.uy/35143-delegados-de-la-pastoral-vocacional-de-todo-el-pais-se-reunieron-el-pasado-martes-en-seminario-inter.html

Los delegados diocesanos de Pastoral Vocacional se reunieron el martes 14 de mayo en el Seminario Interdiocesano “Cristo Rey”, convocados por el Departamento de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal del Uruguay (DEVYM CEU).

El encuentro estuvo presidido por el presidente del Departamento, Mons. Luis Eduardo González (obispo auxiliar de Montevideo) y contó con la participación de sacerdotes, religiosas, diáconos permanentes y laicos de todo el país “que tienen cargos de responsabilidad en el despertar y el discernimiento vocacional”, según se dio cuenta desde la iglesia católica uruguaya.

La reunión tuvo dos partes. En primer lugar, se analizaron algunas conclusiones del Sínodo de los Obispos sobre los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, que sirven de orientaciones para tener una incidencia cada vez más clara y efectiva en el acompañamiento de toda persona, especialmente de los jóvenes, de acuerdo con lo informado. En una segunda instancia, se dieron las últimas indicaciones para el próximo Módulo de Formación para Acompañantes Espirituales, que en esta ocasión se llevará a cabo en Montevideo, los días 15 y 16 de junio, en el Centro de Espiritualidad de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón.

IMPULSO VOCACIONAL

Esta propuesta de formación es un espacio que surgió del último Congreso Latinoamericano de Vocaciones. Allí se impulsó a toda la Iglesia católica “a vivir e instaurar en la Pastoral una cultura vocacional, en el sentido de que todos somos llamados y todos estamos implicados en el llamado y el discernimiento de la voluntad de Dios en su Iglesia y en la sociedad”.

El encuentro terminó con el almuerzo compartido con los seminaristas diocesanos de todo el país.