Delegación oficial llegó a Río de Janeiro

By 23/07/2013No Comments

El lunes por la noche, luego de dos horas y media de viaje en la empresa TAM a bordo del vuelo 8039, kkegaron a Río de Janeiro los 14 jóvenes de la delegación oficial junto a los obispos  Arturo Fajardo y Daniel Sturla .

En el viaje acompañaron al grupo una delegación del Liceo Jubilar, junto a su director Ricardo Villalba y al PadreGonzalo Aemilius. Asimismo viajó en el mismo vuelo, Prof. Guzmán Carriquiri, uruguayo que hace años está radicado en la Santa Sede y  que actualmente se desempeña como Secretario de la Comisión para América Latina (CAL).

En el aeropuerto Aeropuerto Internacional de Galeão, los jóvenes fueron recibidos por algunos voluntarios de la JMJ que se distinguen por sus camisetas de color amarillo. Los obispos fueron recibidos por el Comité Organizador y delegados a sus lugares de alojamiento donde se les comunicaría el lugar de Catequesis.

En 4 taxis la delegación fue hasta la Parroquia Nossa Senhora do Rosário de Fátima e Santo Antonio de Lisboa, ubicada al oeste de Río de Janeiro en la región de Taquara.

Allí en la Parroquia, que será el lugar de referencia para otros jóvenes uruguayos que se encuentran en Río de Janeiro, se organización por parte de la comunidad una bienvenida de los peregrinos que iban llegando, delegaciones de Chile, Argentina y algunos uruguayos que ya se encontraban en el lugar.

Los delegados de las diferentes Diócesis fueron distribuidos en casas de familia vinculadas a la comunidad..

En la presente jornada se retirarán los “kits” del peregrino y luego en la tarde está prevista en Copacabana la Misa de Apertura, que será presidida por el Arzobispo de Rúin Guan.