Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu DELAI organizó encuentro sobre Encíclica del Papa “Laudato SI”

delai

El pasado 25 de julio, el Departamento de Laicos de la Conferencia  Episcopal del Uruguay (DELAI) celebró su tercer encuentro del año, en el Centro de Espiritualidad Juan Pablo II de la Comunidad Shalom, en torno a la Encíclica del Papa Francisco: “Laudato Si”, con la orientación del Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino.

El encuentro contó con la participación del Presidente del DELAI, Cardenal Daniel Sturla, de representantes de las Diócesis de Salto, Minas, Tacuarembó, Montevideo así como de los movimientos Legión de María, Familia Carlos de Foucauld,  Renovación Cristiana, Schoenstatt. Cedidosc, Vida Ascendente, Salesianos Cooperadores, CVX, Camino Neocatecumenal, Profesionales Católicos, Serra Club, Espacio Parroquia Universitaria y Shalom.

En la primera parte del encuentro, los asistentes identificaron los problemas ambientales considerados particularmente relevantes en su zona, ilustrándolos con alguna imagen y, seguidamente, vincularon un párrafo de la Encíclica que les hubiera resultado especialmente significativo y que quisieran destacar”, resultando un trabajo muy rico de aportes.

Para la segunda parte, contaron con el aporte de Mons. Bonino, poseedor de una rica experiencia en lo que se refiere a todo lo relativo a lo medio ambiental. A partir de sus vivencias, su trabajo, su relación con la sociedad civil, su compromiso, ayudó a encarnar esta Encíclica en nuestra realidad uruguaya. Los organizadores del encuentro agradecieron especialmente la colaboración de Mons. Bonino y evaluaron el encuentro como muy fructífero, al tiempo que resaltaron el   “compromiso de difundir y hacer conocer esta Encíclica”.

El próximo encuentro está previsto para el 3 de octubre.