Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Deja sacerdocio para ser padre y genera controversia entre Iglesia y fieles

SUBRAYADO |

http://subrayado.com.uy/Site/noticia/62210/deja-sacerdocio-para-ser-padre-y-genera-controversia-entre-iglesia-y-fieles

El obispado posteó un texto en el que describe su “momento de dolor”. Sin embargo muchos se alegran por la nueva vida que llega

El sacerdote argentino Marcio Peironi será padre y anunció que dejó los hábitos. ya que será padre. Su renuncia habla de renunciar a unos deberes por otros referidos a su nueva condición.

Su decisión generó controversia. Para la Iglesia es un “momento de dolor”, pero algunos fieles apoyaron al cura, aún cuando abandonó el celibato.

La polémica decisión fue informada en un comunicado por el Obispado de San Francisco, ciudad del este de Córdoba, y generó reacciones de todo tipo entre los fieles.

“El Padre Marcio Peironi ha tomado la decisión de no seguir en el ejercicio del ministerio sacerdotal, en razón de asumir las responsabilidades propias de la paternidad que resguardan el bien superior del niño por nacer”, informó el Obispado en su cuenta de Facebook.

“Esta decisión ha sido tomada por el sacerdote en diálogo con el obispo. Desde este fin de semana, no ejerce más su oficio de párroco de Santa Rita en la ciudad de San Francisco”, agregó el post del 26 de noviembre. “Para la Iglesia diocesana y su Presbiterio, se trata de un momento de dolor que ha de ser vivido con humildad, verdad y justicia, respetando a las personas involucradas”, concluyó el mensaje.

El anuncio generó debate entre los fieles, que aportaron sus puntos de vista en Facebook. Por ejemplo, Verónica Dutto se detuvo en la frase “momento de dolor”, definida por el obispado.

“Una nueva vida es motivo de alegría, no de dolor”, sostuvo. “Marcio es un excelente sacerdote y siendo padre y formando una familia estoy segura de que seria muchísimo mejor”, agregó la mujer que vive en San Francisco.

Otros analizaron si es correcto que un cura decida formar una familia.

“Nadie está libre de pecado para arrojar la primera piedra, pero también tengamos en cuenta que él cuando se ordenó sacerdote conocía lo del celibato e hizo un juramento. Solo pregunto: si no hubiera un niño de por medio, ¿él hubiera revelado su relación o hubiera seguido siendo sacerdote sin que nadie supiera de ella? “, comentó Beatriz Gudiño. “DIOS… Familia… ¿Por qué no?”, relativizó Ángela Molina en la red social

No es la primera vez que sucede esto en San Francisco, según el diario Clarín.

En 2012, el padre Baldomero Britez abandonó la Iglesia tras formar pareja con una mujer laica que colaboraba en su parroquia.

También en 2009, Víctor Hugo Casas, cura de la parroquia de Saturnino María Laspiur, le contó a los fieles en plena Misa de Ramos que dejaba los hábitos para casarse. “Hay cuestiones del corazón que no se pueden parar”, dijo el sacerdote que en ese momento tenía 39 años.