Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Deadpool: la iglesia mormona se ofendió con el nuevo póster de la película

EL PAÍS | TV SHOW |
https://www.tvshow.com.uy/cine/deadpool-iglesia-mormona-ofendio-nuevo-poster-pelicula.html

La campaña para eliminar el afiche de “Once Upon A Deadpool” ya cuenta con casi 50 mil firmas.

El personaje de Deadpool, que es interpretado Ryan Reynolds, se caracteriza por utilizar el humor negro tanto en el cine como en sus campañas publicitarias. En noviembre, Fox anunció la salida de Once Upon a Deadpool, una versión revisada del segundo film del antihéroe de Marvel, que se creó con el objetivo de llegar al público de las clasificaciones PG-13.

El póster publicitario de la película fue el origen de una controversia que enfrenta a los productores del film con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La semana pasada, un representante de la entidad empezó una petición en Change.org solicitando a Fox la eliminación de la imagen argumentando que es “una forma de discriminación religiosa”.
La foto es una parodia del cuadro The second coming ,del pintor Harry Anderson, que muestra a un Jesucristo de túnica blanca que desciende de las nubes, seguido de un ejército de ángeles que tocan trompetas. Por su parte, el póster del film dirigido por Tim Miller reemplaza a Jesús con Deadpool mientras que una banda y el perro de John Wick hacen lo mismo con los ángeles.

“Deadpool está posicionado exactamente como lo fue Jesucristo y lleva una túnica blanca. Se desconoce si la imagen se usó para burlarse intencionalmente de la Iglesia de Jesucristo, pero está claro que se copió del cuadro original”, se lee en el pedido online que ya acumula más de 49 mil firmas, de las 50 mil solicitadas.

En Once Upon a Deadpool, el personaje le cuenta al actor Fred Savage (el niño de La Princesa Prometida) algunas de sus aventuras, en un homenaje-parodia a la película de 1987 en la que el abuelo le contaba historias a Fred. La película es una revisión estrenada en cines de Deadpool 2 adaptada a la calificación por edades PG-13. Es un reestreno navideño sin violencia, palabras malsonantes y otras características del film original de David Leitch, añadiéndose además nuevas escenas a la película.