Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios De Posadas desde el Vaticano: “Es una distinción y un reconocimiento” a Sturla

RADIO MONTE CARLO |

articulos39_11510

El militante católico y ex ministro de Economía asistió a la Basílica de San Pedro invitado por el recién nombrado cardenal, Daniel Sturla. “Esta coronación va a dar peso” a la Iglesia en Uruguay, dijo y cuestionó que desde Uruguay no hayan viajado representantes del Gobierno.

Ignacio De Posadas expresó que fue “estupenda” la ceremonia en la que Francisco proclamó al arzobispo de Montevideo y señaló que “a uno le llega cuando ve que está ahí un cardenal uruguayo tan joven”.

Deseó que este hecho marque “una nueva etapa de la Iglesia” en el país, donde ocupe “el lugar en la sociedad que merece”.

“Los uruguayos un poco por esa veta laica, tendemos a tener una cierta prevensión hacia la Iglesia y olvidamos que más allá del credo, se trata de un actor importante y parte sustancial de la sociedad y de la historia uruguaya”, indicó.

Sobre la no presencia de autoridades, más allá del representante diplomático ante el Vaticano y el embajador en España, De Posadas manifestó: “No costaba nada, es una cosa que no requiere de credos”.

Mencionó que cerca suyo estaba la delegación de Panamá, encabezada por el presidente de esta nación centroaméricana, que asistió por la proclamación de un obispo compatriota.

Escuche a Ignacio de Posadas (Desde el Vaticano)