Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios De Posadas contra la “sobredosis de ideología” [se refiere a donaciones a instituciones educativas privadas]

LA REPUBLICA |

http://www.republica.com.uy/sobredosis-de-ideologia/533378/

El ex ministro de Economía blanco, Ignacio de Posadas, se refirió a la exoneración de impuestos para empresas que dirigen donaciones a instituciones educativas privadas y afirmó que “cortar ese mecanismo provocaría el cierre de muchos establecimientos beneficiarios y obligaría a sus alumnos a concurrir a escuelas y liceos estatales”.

Según opinó, “la educación pública no se perjudica por la existencia de institutos privados, sino que si no existiera una envidia xenofóbica, la comparación ayudaría a mejorar la primera”.

Asimismo, dijo que “tampoco va a mejorar la educación pública si se suprimen las aplicaciones fiscales comentadas porque “nada asegura que los fondos en cuestión irían para las instituciones públicas, pero sobre todo, porque se trata de poquísimo dinero”. “Si la educación estatal no mejoró con la torta de plata que le viene dando la sociedad a través del Estado, estos pocos mangos ni le harán cosquillas”, sentenció.

Acto seguido, recalcó que “el sector privado es mucho más eficiente, se lo mida como se lo mida: índices de repetición, porcentajes de egresados, horas de clase perdidas, funcionarios totales sobre alumnos efectivos”, por lo que “no hay con qué darle”.

Así, a modo de resumen, consideró que “hoy hay miles de niños y adolescentes que han gozado o están gozando de oportunidades que no tendrían si el régimen no existiera y que no tendrán si se elimina”, por lo que “ellos se perjudicarán y la sociedad también, privada de su aporte”. “Hoy lo tienen, gracias al Frente Amplio, que no lo pierdan por obra del mismo (…) y por sobredosis de ideología”, finalizó.