Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios De la diputada Susana Andrade [carta al director]

BÚSQUEDA |
https://www.busqueda.com.uy/nota/de-la-diputada-susana-andrade/ls-1970-d4489f23181b739647b8

Sr. Director:

Haciendo uso de nuestro derecho de respuesta solicitamos se publiquen estas aclaraciones vinculadas a la nota de vuestro semanario Búsqueda de fecha 28/2/2019 sobre entrevista a mi persona.

1. El título de la nota ni es lo que dice la nota ni fue expresado por mí de la forma que se puso en el titular La Iglesia católica es “una fábrica de abusadores de menores”, del cual podría inferirse cierta animosidad con la Iglesia católica que no es real de mi parte hacia dicha comunidad religiosa.

2. El fondo de la cuestión no deja de ser un dato de la realidad preocupante, sin embargo, si bien es la institución Iglesia católica la responsable, la población creyente seguramente sufre tanto este flagelo de la abundancia de la pedofilia entre las filas de dirigentes como lo sufrimos toda la sociedad. Lejos está de mi intención herir aún más a la feligresía católica.

3. Tampoco nunca me referí a la religión evangélica en general sino a los neopentecostales telepastores de acento abrasilerado de la IURD de la TV.

Susana Andrade

CI 1.911.335-5

Nota de Redacción: El título de la nota citada es un fiel reflejo de la opinión de la diputada Andrade, vertida durante una charla de más de 30 minutos con un periodista del semanario, que está debidamente registrada. Basta con leer todo el artículo para corroborar que no hay ningún tipo de tergiversación, como sugiere la legisladora.