Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Daniel Sturla será el nuevo arzobispo de Montevideo

LA REPÚBLICA |

SUSTITUYE A NICOLÁS COTUGNO

El sacerdote salesiano Daniel Sturla fue designado por el papa Francisco como el nuevo arzobispo de Montevideo, en sustitución de Nicolás Cotugno, quien había presentado renuncia con motivo de cumplir sus 75 años el pasado 20 de setiembre.

Sturla se transforma en el tercer arzobispo salesiano, ya que también pertenecen a esta congregación religiosa el actual arzobispo Nicolás Cotugno y su antecesor José Gotardi (1985-1998).

La noticia fue publicada este martes por el diario El Observador y será confirmada oficialmente por Cotugno esta tarde a la hora 17, en oportunidad de celebrar la Santa Misa en el Santuario Nacional Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en Avenida de las Instrucciones.

Cotugno estuvo a mediados de setiembre en el Vaticano y presentó su carta de renuncia durante un encuentro que mantuvo con el papa Francisco. Ambos se habían encontrado en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en julio en Río de Janeiro, oportunidad en la que Cotugno le expresó al sumo pontífice su interés en reunirse con él para presentar renuncia.

El actual arzobispo cumplió 75 años el pasado 20 de setiembre y, de acuerdo a la normativa canónica, está obligado a abandonar el cargo al llegar a esa edad. Sturla, de 59 años, había sido designado por Cotugno en el año 2011 como obispo auxiliar de Montevideo, con el cometido de apoyarlo en su tarea pastoral.